mensajero o mensagero

    

    La palabra mensajero/ mensagero ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra mensajero o bien la palabra mensagero? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto mensajero como mensagero tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo mensagero o de la siguiente manera: mensajero. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre mensagero y mensajero, la forma acertada de escribir esta palabra es: mensajero. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe mensajero o acaso es mensagero?’

    mensajero

    mensagero

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre mensajero y el término mensagero cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: mensajero. El término mensagero sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir mensajero, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que es portador de un mensaje. Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino.
  2. Que anuncia algo con su llegada o presencia.
  3. Persona cuyo oficio es llevar mensajes, cartas o paquetes, y entregarlos a sus destinatarios.
  4. ARN mensajero.
  5. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como mensajero o mensagero, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..