manero o manerro

    

    La palabra manero/ manerro ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir manero o a lo mejor la palabra manerro? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto manero como manerro suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como manerro o de la siguiente manera: manero. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre manerro y manero, la forma acertada de escribir esta palabra es: manero. Además de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe manero o quizás debo escribir manerro?’

    manero

    manerro

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre manero y la palabra manerro cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: manero. El término manerro simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse términos como manero o manerro, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares