moro o morro

    

    La forma correcta de moro/ morro ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra moro o a lo mejor morro? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto moro como morro se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo morro o de la siguiente manera: moro.

    Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre morro y la palabra moro, ambas son palabras correctas, puesto que podemos hallar ambas en el diccionario. Solamente debes tener en cuenta qué sentido quieres cuándo te sentiste dubitativo acerca de si tenías que escribir moro o morro.

    moro

    morro

    ¿Qué sucede si moro como morro pueden ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto moro como morro son formas correctas, de modo que dependerá de aquello que tengas intención de expresar el hecho de que deban escribirse con ‘m’ o con la letra ‘n’. Por este motivo es básico que sepas las definiciones de ambas palabras, a fin de que sepas cuándo debes escribir morro y cuándo moro.

    Con el propósito de ayudarte te facilitamos las definiciones del diccionario para moro e morro. La definición para moro es:

  1. Originario, relativo a, o propio de la antigua Mauritania. Uso: se emplea también como sustantivo
  2. Propio de, relativo a o devoto del Islam. Ámbito: España Uso: Predominante para designar a los fieles de esta religión. Sinónimos: véase Tesauro de musulmán.
  3. Por extensión, originario del norte de África, sea cual sea su religión o etnia. Ámbito: España
  4. Por extensión, que no es cristiano.
  5. Originario, relativo a, o propio de España. Ámbito: Chile Uso: Frecuente como término coloquial durante la época de la independencia, hoy en completo desuso
  6. Dicho del vino, que no lleva mezcla de agua. Uso: coloquial
  7. Dicho del pelaje del yeguarizo, básicamente de color oscuro o negro, con pelos blancos intercalados entre los oscuros y mancha blanca en la frente o el hocico. Ámbito: Río de la Plata
  8. Dicho del pelaje del yeguarizo, básicamente de color oscuro con las patas blancas Ámbito: Chile
  9. Dicho del pelaje del yeguarizo, básicamente de color blanco con manchas o reflejos oscuros Ámbito: Cuba,  Honduras,  Puerto Rico,  Venezuela
  10. Dicho del pelaje del yeguarizo, mezcla de color alazán y blanco Ámbito: Ecuador
  11. Mosca.
  12. Mosca.
  13. Deberás usar morro cuando desees manifestar:

  14. Monte, cerro o peñasco pequeños. Relacionados: cerro , colina , monte . Ejemplo:
  15. «Toma una y otra piedra de lugar, y su instinto coquimbano de minero le avisa que son de plata casi pura. A metros de allí hay uno, dos, tres morros de la misma piedra: ¡una fortuna de llegar y tomar!» Pérez, Floridor (2004). Mitos y leyendas de Chile. Zig-Zag, 104.
  16. Protuberancia, parte convexa o redondeada que sobresale. Ejemplo: el morro de una pistola, el morro de un vehículo
  17. Piedra pequeña y lisa. Sinónimo: guijarro .
  18. Parte saliente de la cara de animales como el perro y el oso, donde están la nariz y la boca. Sinónimo: hocico .
  19. Boca o labios de alguien, en especial si son protuberantes. Uso: coloquial.
  20. Falta de respeto o de vergüenza. Uso: coloquial. Muchas veces se emplea con los verbos "tener" y "echar" Sinónimos: descaro , desfachatez , desvergüenza , insolencia
  21. Abultamiento en el pantalón del hombre, donde se encuentra el órgano sexual y, por extensión, dicho órgano. Ámbito: Puerto Rico. Uso: coloquial,  malsonante.
  22. Niño, persona de corta edad. Ámbito: México (norte). Uso: coloquial.
  23. Persona con preferencias no heterosexuales convencionales. [cita requerida] Uso: despectivo,  malsonante. Ámbito: Guatemala.
  24. Para atraer al gato.[ 1] Uso: coloquial. Relacionado: morra (para llamar a la gata).
  25. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras están muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como moro o morro, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares