magro o majro

    

    El término magro/ majro ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término magro o bien el término majro? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto magro como majro suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si majro o lo que debes hacer es escribir magro. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre majro y magro, el modo acertado de escribir este vocablo es: magro. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir magro o quizá es majro?’

    magro

    majro

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término magro y el término majro cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: magro. El término majro simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir magro, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que tiene poca o ninguna grasa. Sinónimos: enjuto , flaco . Antónimos: gordo , graso .
  2. Por extensión, reducido en cantidad o calidad. Sinónimos: escaso , pobre . Antónimo: abundante .
  3. Carne poco grasa del cerdo, tomada de junto al lomo o del anca. Sinónimo: magra .
  4. Magro, delgado, flaco. Sinónimos: asciutto , sottile .
  5. Pobre, escaso.
  6. Magro, delgado, flaco.
  7. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse palabras como magro o majro, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..