luchon o lucon

    

    El término luchon/ lucon ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término luchon o a lo mejor la palabra lucon? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto luchon como lucon se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como lucon o del siguiente modo: luchon. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre lucon y luchon, la forma adecuada de escribir este término es: luchon. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir luchon o a lo mejor se escribe lucon?’

    luchon

    lucon

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra luchon y el término lucon a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: luchon. El término lucon simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras están considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclear términos como luchon o lucon, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..