lechón o lecón

    

    El término lechón/ lecón ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término lechón o bien el vocablo lecón? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto lechón como lecón tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lecón o del siguiente modo: lechón. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre lecón y lechón, la forma acertada de escribir este vocablo es: lechón. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe lechón o quizás debo escribir lecón?’

    lechón

    lecón

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra lechón y la palabra lecón a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: lechón. La palabra lecón sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir lechón, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Cría aún lactante del cerdo (Sus scrofa).
  2. Carne de este animal empleada como alimento. Sinónimo: cochinillo .
  3. Por extensión, cerdo macho en general.
  4. Persona sucia o desaseada. Uso: coloquial,  despectivo. Sinónimos: cerdo , chancho , cochino , cuto , gorrino , guarro , marrano , puerco .
  5. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclear palabras como lechón o lecón, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas ..