lucense o lucenxe

    

    El vocablo lucense/ lucenxe ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir lucense o bien el vocablo lucenxe? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto lucense como lucenxe suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo lucenxe o de la siguiente forma lucense. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre lucenxe y lucense, el modo correcto de escribir este vocablo es: lucense. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe lucense o acaso es lucenxe?’

    lucense

    lucenxe

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre lucense y la palabra lucenxe cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: lucense. La palabra lucenxe simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir lucense, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Persona originaria o habitante de Lugo, en España. Uso: se emplea también como sustantivo
  2. Se dice de algo que proviene o tiene relación con Lugo, en España.
  3. Persona originaria o habitante de Luca, ciudad de Italia. Uso: se emplea también como sustantivo Sinónimo: luqués .
  4. Se dice de algo que proviene o tiene relación con Luca, ciudad de Italia. Sinónimo: luqués .
  5. Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como lucense o lucenxe, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..