lejísimos o lejízimoz

    

    La forma correcta de lejísimos/ lejízimoz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término lejísimos o tal vez la palabra lejízimoz? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto lejísimos como lejízimoz suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si lejízimoz o lo que debes hacer es escribir lejísimos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre lejízimoz y lejísimos, el modo correcto de escribir este término es: lejísimos. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir lejísimos o tal vez lejízimoz?’

    lejísimos

    lejízimoz

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra lejísimos y el término lejízimoz cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: lejísimos. La palabra lejízimoz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir lejísimos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Superlativo de  lejos : sumamente lejos. Uso: coloquial,  se emplea también como adjetivo y como adverbio de tiempo. Relacionado: lejitos . Ejemplos:
  2. (de lugar): "Me parece lejísimos, en el fin del mundo". [1] (de tiempo): Quería descansar, pero las vacaciones estaban lejísimos todavía. (adjetivo): "Suelen durar estos lloros dos o tres meses, por venir algunos de lejísimas tierras" [2]
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclearse términos como lejísimos o lejízimoz, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo esencial es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..