llavín o llavím

    

    La palabra llavín/ llavím ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir llavín o tal vez la palabra llavím? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto llavín como llavím son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo llavím o lo que debes hacer es escribir llavín. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre llavím y llavín, la manera adecuada de escribir este vocablo es: llavín. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe llavín o acaso es llavím?’

    llavín

    llavím

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre llavín y la palabra llavím a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: llavín. La palabra llavím sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir llavín, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Llavecita, llave de pequeño tamaño.
  2. Cerradura. Ámbito: Cuba
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como llavín o llavím, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..