lebón o lebóm

    

    El vocablo lebón/ lebóm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término lebón o bien el término lebóm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto lebón como lebóm tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como lebóm o lo que debes hacer es escribir lebón. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre lebóm y lebón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: lebón. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir lebón o acaso es lebóm?’

    lebón

    lebóm

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre lebón y el término lebóm cuando debas escribir, debido a que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: lebón. La palabra lebóm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclear palabras como lebón o lebóm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..