limítese o limíteze

    

    La forma correcta de limítese/ limíteze ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir limítese o tal vez la palabra limíteze? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto limítese como limíteze se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si limíteze o de la siguiente forma limítese. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre limíteze y limítese, la forma adecuada de escribir este vocablo es: limítese. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir limítese o quizá es limíteze?’

    limítese

    limíteze

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra limítese y el término limíteze a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: limítese. El término limíteze simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir limítese, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  limitarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no se limite». Relacionado: limítate  (tú).
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse términos como limítese o limíteze, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas lo importante es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..