limitadas o limitadaz

    

    El vocablo limitadas/ limitadaz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término limitadas o tal vez la palabra limitadaz? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto limitadas como limitadaz se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si limitadaz o de la siguiente manera: limitadas. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre limitadaz y limitadas, el modo adecuado de escribir esta palabra es: limitadas. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir limitadas o a lo mejor se escribe limitadaz?’

    limitadas

    limitadaz

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre limitadas y el término limitadaz cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: limitadas. El término limitadaz simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir limitadas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  limitado , participio de  limitar  o de  limitarse.
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse vocablos como limitadas o limitadaz, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante lo esencial es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..