limosnero o limoznero

    

    El vocablo limosnero/ limoznero ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo limosnero o bien escribir el vocablo limoznero? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto limosnero como limoznero son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si limoznero o lo que debes hacer es escribir limosnero. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre limoznero y limosnero, la manera adecuada de escribir este vocablo es: limosnero. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir limosnero o tal vez limoznero?’

    limosnero

    limoznero

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra limosnero y la palabra limoznero a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: limosnero. La palabra limoznero simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir limosnero, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Nombre y epíteto de quien da limosna y de quien la recibe.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo Variante: limosnadero  (anticuada)
  2. Sujeto que tiene a su cargo la distribución de limosnas.
  3. Cepillo que se utiliza para recoger limosnas.
  4. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como limosnero o limoznero, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..