limosnera o limoznera

    

    La palabra limosnera/ limoznera ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra limosnera o a lo mejor limoznera? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto limosnera como limoznera suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como limoznera o como limosnera. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre limoznera y limosnera, la forma adecuada de escribir este vocablo es: limosnera. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir limosnera o quizá es limoznera?’

    limosnera

    limoznera

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre limosnera y el término limoznera cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: limosnera. El término limoznera sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir limosnera, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Mujer que tiene a su cargo la distribución o recolección de limosnas.
  2. Bolsa donde se recogen el dinero de las limosnas o donaciones. Hiperónimos: bolsa , escarcela , mochila
  3. Forma del plural de  limosnero .
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como limosnera o limoznera, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..