lignito o lijnito

    

    La forma correcta de lignito/ lijnito ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir lignito o bien la palabra lijnito? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto lignito como lijnito se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lijnito o de la siguiente manera: lignito. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre lijnito y lignito, el modo correcto de escribir este vocablo es: lignito. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lignito o quizás debo escribir lijnito?’

    lignito

    lijnito

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término lignito y el término lijnito a la hora de escribir, pues solamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: lignito. El término lijnito simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir lignito, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Lignito: (del latín lignum) Carbón fósil de color negro o pardo, en el que se convierte en sustancia desmenuzable y pueden reconocerse algunas estructuras vegetales. [cita requerida]
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como lignito o lijnito, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..