levitación o levitacióm

    

    El término levitación/ levitacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir levitación o tal vez escribir la palabra levitacióm? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto levitación como levitacióm suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo levitacióm o de la siguiente manera: levitación. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre levitacióm y levitación, el modo correcto de escribir esta palabra es: levitación. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir levitación o a lo mejor se escribe levitacióm?’

    levitación

    levitacióm

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra levitación y la palabra levitacióm cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: levitación. El término levitacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir levitación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de quedar algo o alguien suspendido en el aire sin que en apariencia nada lo sujete.
  2. Acción y efecto de quedar algo suspendido en el aire mediante del empleo de fuerzas electromagnéticas.
  3. Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como levitación o levitacióm, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..