lapidación o lapidacióm

    

    El vocablo lapidación/ lapidacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir lapidación o tal vez escribir el vocablo lapidacióm? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto lapidación como lapidacióm suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si lapidacióm o de la siguiente forma lapidación. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre lapidacióm y lapidación, el modo acertado de escribir este vocablo es: lapidación. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir lapidación o a lo mejor se escribe lapidacióm?’

    lapidación

    lapidacióm

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra lapidación y la palabra lapidacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: lapidación. La palabra lapidacióm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir lapidación, la definición del diccionario:

  1. Acto de matar a pedradas, forma de ejecución en algunas culturas de la Antigüedad.
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores al teclearse términos como lapidación o lapidacióm, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..