lesiones o lexionex

    

    La palabra lesiones/ lexionex ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra lesiones o a lo mejor escribir el término lexionex? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto lesiones como lexionex son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como lexionex o como lesiones. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre lexionex y lesiones, el modo acertado de escribir esta palabra es: lesiones. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir lesiones o quizás debo escribir lexionex?’

    lesiones

    lexionex

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término lesiones y la palabra lexionex a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: lesiones. La palabra lexionex sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir lesiones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  lesión .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  lesionar  o de  lesionarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no lesiones». Relacionado: lesiona  (imperativo afirmativo).
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear palabras como lesiones o lexionex, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. Pero lo esencial es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..