lejísimos o lejíximox

    

    El vocablo lejísimos/ lejíximox ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra lejísimos o tal vez la palabra lejíximox? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto lejísimos como lejíximox se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo lejíximox o de la siguiente manera: lejísimos. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre lejíximox y lejísimos, la forma adecuada de escribir este término es: lejísimos. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir lejísimos o quizás debo escribir lejíximox?’

    lejísimos

    lejíximox

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra lejísimos y la palabra lejíximox cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: lejísimos. El término lejíximox simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir lejísimos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Superlativo de  lejos : sumamente lejos. Uso: coloquial,  se emplea también como adjetivo y como adverbio de tiempo. Relacionado: lejitos . Ejemplos:
  2. (de lugar): "Me parece lejísimos, en el fin del mundo". [1] (de tiempo): Quería descansar, pero las vacaciones estaban lejísimos todavía. (adjetivo): "Suelen durar estos lloros dos o tres meses, por venir algunos de lejísimas tierras" [2]
  3. Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclear palabras como lejísimos o lejíximox, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..