lejísimos o legísimos

    

    La palabra lejísimos/ legísimos ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir lejísimos o a lo mejor escribir el vocablo legísimos? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto lejísimos como legísimos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo legísimos o de la siguiente manera: lejísimos. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre legísimos y lejísimos, el modo acertado de escribir este vocablo es: lejísimos. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe lejísimos o a lo mejor se escribe legísimos?’

    lejísimos

    legísimos

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra lejísimos y el término legísimos cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: lejísimos. La palabra legísimos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir lejísimos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Superlativo de  lejos : sumamente lejos. Uso: coloquial,  se emplea también como adjetivo y como adverbio de tiempo. Relacionado: lejitos . Ejemplos:
  2. (de lugar): "Me parece lejísimos, en el fin del mundo". [1] (de tiempo): Quería descansar, pero las vacaciones estaban lejísimos todavía. (adjetivo): "Suelen durar estos lloros dos o tres meses, por venir algunos de lejísimas tierras" [2]
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como lejísimos o legísimos, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..