leguminosas o lejuminosas

    

    El término leguminosas/ lejuminosas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término leguminosas o tal vez la palabra lejuminosas? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto leguminosas como lejuminosas se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como lejuminosas o de la siguiente manera: leguminosas. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre lejuminosas y leguminosas, el modo adecuado de escribir este vocablo es: leguminosas. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe leguminosas o quizá es lejuminosas?’

    leguminosas

    lejuminosas

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre leguminosas y el término lejuminosas cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: leguminosas. La palabra lejuminosas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir leguminosas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  leguminoso .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como leguminosas o lejuminosas, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..