legalmente o lejalmente

    

    El vocablo legalmente/ lejalmente ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término legalmente o tal vez el vocablo lejalmente? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto legalmente como lejalmente tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como lejalmente o del siguiente modo: legalmente. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre lejalmente y legalmente, la forma acertada de escribir este término es: legalmente. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe legalmente o tal vez lejalmente?’

    legalmente

    lejalmente

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre legalmente y el término lejalmente a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: legalmente. La palabra lejalmente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir legalmente, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Conforme a la ley o al derecho constituido. Ejemplo:
  2. «La documentación debe estar legalmente firmada por el juez» .
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como legalmente o lejalmente, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..