legislando o lejislando

    

    El vocablo legislando/ lejislando ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir legislando o bien lejislando? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto legislando como lejislando se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo lejislando o de la siguiente manera: legislando. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre lejislando y legislando, la manera adecuada de escribir este término es: legislando. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe legislando o acaso es lejislando?’

    legislando

    lejislando

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término legislando y el término lejislando cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: legislando. El término lejislando simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir legislando, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  legislar .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear vocablos como legislando o lejislando, llevaran a mucha gente a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..