legaciones o lejaciones

    

    La palabra legaciones/ lejaciones ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir legaciones o tal vez lejaciones? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto legaciones como lejaciones suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo lejaciones o de la siguiente manera: legaciones. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre lejaciones y legaciones, el modo acertado de escribir esta palabra es: legaciones. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir legaciones o a lo mejor se escribe lejaciones?’

    legaciones

    lejaciones

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término legaciones y el término lejaciones a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: legaciones. El término lejaciones simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir legaciones, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  legación .
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear vocablos como legaciones o lejaciones, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..