inminente o inninente

    

    La forma correcta de inminente/ inninente ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir inminente o a lo mejor el término inninente? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto inminente como inninente son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si inninente o de la siguiente forma inminente. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre inninente y inminente, la forma correcta de escribir esta palabra es: inminente. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir inminente o quizás debo escribir inninente?’

    inminente

    inninente

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra inminente y el término inninente cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: inminente. La palabra inninente simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir inminente, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que da indicios de que sucederá en poco tiempo
  2. Que sucederá en poco tiempo.
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse términos como inminente o inninente, acabaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo esencial es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..