inmediato o innediato

    

    El vocablo inmediato/ innediato ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo inmediato o bien innediato? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto inmediato como innediato se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si innediato o como inmediato. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre innediato y inmediato, el modo acertado de escribir este término es: inmediato. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir inmediato o acaso es innediato?’

    inmediato

    innediato

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra inmediato y el término innediato cuando quieras escribir, pues solo hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: inmediato. La palabra innediato simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir inmediato, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que sucede en el momento presente, simultáneamente o con escasa diferencia de tiempo respecto de otro suceso. Sin demora. Relacionados: inmediatamente , inmediatez .
  2. Que se encuentra al lado o muy cerca. Sinónimo: contiguo .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras están extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como inmediato o innediato, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..