illán o iyán

    

    El término illán/ iyán ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término illán o a lo mejor el término iyán? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto illán como iyán suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como iyán o del siguiente modo: illán. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre iyán y illán, el modo acertado de escribir este vocablo es: illán. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir illán o quizá es iyán?’

    illán

    iyán

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término illán y la palabra iyán cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: illán. La palabra iyán simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras están totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como illán o iyán, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..