hornillo o hormillo

    

    El término hornillo/ hormillo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo hornillo o bien escribir el término hormillo? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto hornillo como hormillo suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como hormillo o de la siguiente manera: hornillo. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre hormillo y hornillo, el modo correcto de escribir este término es: hornillo. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hornillo o a lo mejor se escribe hormillo?’

    hornillo

    hormillo

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre hornillo y la palabra hormillo cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: hornillo. La palabra hormillo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir hornillo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Horno pequeño de uso doméstico para cocinar.
  2. En las minas, orificio en el que se introduce el explosivo para hacerlo detonar.
  3. Horno portátil usado con fines domésticos, industriales o especializados para cocer o fundir.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclearse vocablos como hornillo o hormillo, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..