hornilla o hormilla

    

    La palabra hornilla/ hormilla ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir hornilla o a lo mejor escribir la palabra hormilla? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto hornilla como hormilla se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si hormilla o de la siguiente manera: hornilla. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hormilla y hornilla, la manera adecuada de escribir esta palabra es: hornilla. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hornilla o acaso es hormilla?’

    hornilla

    hormilla

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre hornilla y la palabra hormilla cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: hornilla. La palabra hormilla simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir hornilla, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Cavidad de las cocinas de combustible sólido donde se asienta la lumbre, con una rejuela horizontal que deja pasar las cenizas y con un respiradero por debajo de ella.
  2. Cada uno de los huecos practicados en las paredes de los palomares donde anidan las palomas.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que están considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear palabras como hornilla o hormilla, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..