homónimo o homómimo

    

    La palabra homónimo/ homómimo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término homónimo o bien homómimo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto homónimo como homómimo son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si homómimo o lo que debes hacer es escribir homónimo. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre homómimo y homónimo, el modo acertado de escribir esta palabra es: homónimo. A parte de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir homónimo o a lo mejor se escribe homómimo?’

    homónimo

    homómimo

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra homónimo y el término homómimo cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: homónimo. La palabra homómimo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir homónimo, la definición del diccionario:

  1. Que tiene el mismo nombre que otra persona o cosa.
  2. Que presenta la misma identidad gráfica (se escribe igual) o fonética (se pronuncia igual) que otra palabra, pero con un significado distinto. Uso: se emplea también como sustantivo masculino Uso: Úsase también como vocativo. Sinónimos: colombroño , tocayo .
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como homónimo o homómimo, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..