hegemónico o hegemómico

    

    El término hegemónico/ hegemómico ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo hegemónico o bien escribir la palabra hegemómico? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto hegemónico como hegemómico suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como hegemómico o de la siguiente forma hegemónico. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre hegemómico y hegemónico, la forma adecuada de escribir este vocablo es: hegemónico. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir hegemónico o quizás debo escribir hegemómico?’

    hegemónico

    hegemómico

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra hegemónico y la palabra hegemómico cuando quieras escribir, dado que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: hegemónico. El término hegemómico simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir hegemónico, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Propio de o relativo a la hegemonía
  2. Que ejerce hegemonía
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclear palabras como hegemónico o hegemómico, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Pero lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..