hegemónica o hegemómica

    

    La forma correcta de hegemónica/ hegemómica ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra hegemónica o a lo mejor escribir el término hegemómica? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto hegemónica como hegemómica tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hegemómica o lo que debes hacer es escribir hegemónica. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hegemómica y hegemónica, la manera adecuada de escribir este vocablo es: hegemónica. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir hegemónica o tal vez hegemómica?’

    hegemónica

    hegemómica

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre hegemónica y el término hegemómica cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: hegemónica. La palabra hegemómica sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir hegemónica, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  hegemónico .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras están extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclear vocablos como hegemónica o hegemómica, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..