hacendado o hazendado

    

    La forma correcta de hacendado/ hazendado ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo hacendado o bien escribir el término hazendado? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto hacendado como hazendado tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hazendado o del siguiente modo: hacendado. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hazendado y hacendado, la forma adecuada de escribir este término es: hacendado. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir hacendado o quizá es hazendado?’

    hacendado

    hazendado

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término hacendado y el término hazendado cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: hacendado. La palabra hazendado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir hacendado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que posee una o más haciendas (terrenos vastos dedicados a la agricultura o la ganadería). Uso: se emplea también como sustantivo. Relacionado: estanciero .
  2. Que posee edificios o bienes raíces, generalmente en gran cantidad. Uso: se emplea también como sustantivo.
  3. Participio de  hacendar  o de  hacendarse.
  4. Recuerda que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como hacendado o hazendado, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..