gravísimo o gravízimo

    

    La forma correcta de gravísimo/ gravízimo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir gravísimo o tal vez el vocablo gravízimo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto gravísimo como gravízimo se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si gravízimo o como gravísimo. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre gravízimo y gravísimo, el modo adecuado de escribir este término es: gravísimo. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gravísimo o tal vez gravízimo?’

    gravísimo

    gravízimo

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre gravísimo y la palabra gravízimo cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: gravísimo. El término gravízimo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir gravísimo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Superlativo de  grave : sumamente grave. Ejemplo: «Es un problema gravísimo».
  2. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse términos como gravísimo o gravízimo, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..