gravísima o gravízima

    

    La palabra gravísima/ gravízima ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo gravísima o tal vez el término gravízima? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto gravísima como gravízima se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo gravízima o de la siguiente forma gravísima. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre gravízima y gravísima, la forma acertada de escribir este vocablo es: gravísima. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe gravísima o quizás debo escribir gravízima?’

    gravísima

    gravízima

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra gravísima y el término gravízima a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: gravísima. El término gravízima simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir gravísima, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  gravísimo , superlativo de  grave .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclear términos como gravísima o gravízima, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..