gratine o jratine

    

    El término gratine/ jratine ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir gratine o bien jratine? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto gratine como jratine se pronuncian igual. A causa de este parecido en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo jratine o de la siguiente manera: gratine. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre jratine y gratine, la forma correcta de escribir este vocablo es: gratine. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe gratine o tal vez jratine?’

    gratine

    jratine

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra gratine y la palabra jratine cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: gratine. El término jratine sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir gratine, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  gratinar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  gratinar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  gratinar .
  4. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como gratine o jratine, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..