grasiento o graziento

    

    El término grasiento/ graziento ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra grasiento o a lo mejor escribir el término graziento? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto grasiento como graziento suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como graziento o lo que debes hacer es escribir grasiento. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre graziento y grasiento, la manera adecuada de escribir este término es: grasiento. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe grasiento o a lo mejor se escribe graziento?’

    grasiento

    graziento

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra grasiento y la palabra graziento cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: grasiento. El término graziento sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir grasiento, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que tiene o esta embarrado de grasa.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como grasiento o graziento, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..