graciosamente o graciozamente

    

    El término graciosamente/ graciozamente ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir graciosamente o bien el término graciozamente? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto graciosamente como graciozamente se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si graciozamente o de la siguiente manera: graciosamente. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre graciozamente y graciosamente, el modo correcto de escribir este término es: graciosamente. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir graciosamente o a lo mejor se escribe graciozamente?’

    graciosamente

    graciozamente

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre graciosamente y el término graciozamente cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: graciosamente. La palabra graciozamente simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir graciosamente, te aportamos la definición del diccionario:

  1. De un modo gracioso o agraciado; con gracia.
  2. Sin premio, recompensa, compensación, contrapartida o remuneración. Relacionados: desinteresadamente , graciable , gratis , gratuitamente .
  3. Por merced o gracia, como favor o concesión.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que se encuentran totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear palabras como graciosamente o graciozamente, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..