gnomo o gmomo

    

    El término gnomo/ gmomo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo gnomo o a lo mejor el término gmomo? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto gnomo como gmomo se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo gmomo o lo que debes hacer es escribir gnomo. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre gmomo y gnomo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: gnomo. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gnomo o a lo mejor se escribe gmomo?’

    gnomo

    gmomo

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre gnomo y el término gmomo a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: gnomo. El término gmomo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir gnomo, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Enano fantástico o genio elemental de la tierra, en cuyas entrañas mora junto a los de su misma especie trabajando en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. A menudo se le representa barbudo, con constitución rechoncha y con un largo sombrero puntiagudo.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como gnomo o gmomo, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares