glucagón o glucagóm

    

    La palabra glucagón/ glucagóm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir glucagón o bien la palabra glucagóm? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto glucagón como glucagóm tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si glucagóm o de la siguiente manera: glucagón. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre glucagóm y glucagón, el modo correcto de escribir esta palabra es: glucagón. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe glucagón o tal vez glucagóm?’

    glucagón

    glucagóm

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término glucagón y el término glucagóm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: glucagón. El término glucagóm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir glucagón, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Hormona secretada por las células alfa de los islotes de Langerhans del páncreas. Moviliza la glucosa almacenada en forma de glucógeno en el hígado (no el de los músculos), para elevar el nivel de glucosa en la sangre cuando es necesario.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como glucagón o glucagóm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Mas aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..