glaciación o glaciacióm

    

    La forma correcta de glaciación/ glaciacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra glaciación o a lo mejor glaciacióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto glaciación como glaciacióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si glaciacióm o de la siguiente forma glaciación. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre glaciacióm y glaciación, el modo acertado de escribir este vocablo es: glaciación. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe glaciación o acaso es glaciacióm?’

    glaciación

    glaciacióm

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre glaciación y el término glaciacióm cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: glaciación. El término glaciacióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir glaciación, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Periodo de tiempo relativamente extenso en el que las temperaturas en un lugar permanecen muy por debajo de su nivel normal, teniendo como consecuencia una invasión de hielo del hábitat.
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que se encuentran totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos al teclear palabras como glaciación o glaciacióm, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..