gibón o gibóm

    

    La palabra gibón/ gibóm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra gibón o a lo mejor la palabra gibóm? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto gibón como gibóm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si gibóm o lo que debes hacer es escribir gibón. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre gibóm y gibón, la manera adecuada de escribir este vocablo es: gibón. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gibón o tal vez gibóm?’

    gibón

    gibóm

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra gibón y el término gibóm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: gibón. El término gibóm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir gibón, su definición del diccionario:

  1. (Hylobatidae), hilobátidos familia de primates hominoideos también llamados simios menores.
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclear vocablos como gibón o gibóm, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..