germinación o gerninación

    

    La palabra germinación/ gerninación ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término germinación o a lo mejor el término gerninación? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto germinación como gerninación son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si gerninación o del siguiente modo: germinación. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre gerninación y germinación, el modo acertado de escribir este término es: germinación. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe germinación o tal vez gerninación?’

    germinación

    gerninación

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre germinación y el término gerninación cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: germinación. El término gerninación simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir germinación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de germinar , proceso por el que una semilla se convierte en planta.[ 1]
  2. Desarrollo inicial de un valor moral, proyecto o sueño.[ 1]
  3. Comienzo del desarrollo de microbios, especialmente los dañinos.
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como germinación o gerninación, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Mas lo importante es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..