galón o galóm

    

    El vocablo galón/ galóm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo galón o bien escribir el término galóm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto galón como galóm se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo galóm o del siguiente modo: galón. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre galóm y galón, el modo acertado de escribir este término es: galón. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir galón o acaso es galóm?’

    galón

    galóm

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra galón y el término galóm cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: galón. El término galóm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir galón, su definición del diccionario:

  1. Cinta o trenza usada para ornar una vestidura.
  2. Distintivo que llevan en el uniforme los oficiales militares de rango inferior al de general para indicar su grado.
  3. Medida de volumen del sistema imperial, equivalente a ocho pintas; en los Estados Unidos equivale, por tanto, a 3,785411784 litros, mientras que en el Reino Unido asciende a 4,54609 litros.
  4. Galón.
  5. Galón.
  6. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclearse palabras como galón o galóm, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..