galeón o galeóm

    

    La forma correcta de galeón/ galeóm ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término galeón o bien la palabra galeóm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto galeón como galeóm tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo galeóm o de la siguiente forma galeón. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre galeóm y galeón, la forma acertada de escribir este vocablo es: galeón. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir galeón o a lo mejor se escribe galeóm?’

    galeón

    galeóm

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término galeón y el término galeóm cuando debas escribir, dado que únicamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: galeón. La palabra galeóm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir galeón, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Navío hecho de madera, propulsado por velas repartidas en tres o cuatro mástiles, destinado a la guerra o al transporte de mercancías, que fue muy usado para la navegación oceánica entre los siglos XVI y XVIII.
  2. Cámara destinada al almacenamiento de pan o frutos. Ámbito: Andalucía (España).
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear vocablos como galeón o galeóm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..