fallando o fayando

    

    La forma correcta de fallando/ fayando ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir fallando o tal vez la palabra fayando? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto fallando como fayando suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo fayando o de la siguiente forma fallando. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre fayando y fallando, la manera adecuada de escribir este término es: fallando. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir fallando o quizá es fayando?’

    fallando

    fayando

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra fallando y la palabra fayando a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: fallando. La palabra fayando simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir fallando, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  fallar .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse términos como fallando o fayando, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..