exuberancia o esuberancia

    

    El vocablo exuberancia/ esuberancia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir exuberancia o bien el vocablo esuberancia? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto exuberancia como esuberancia se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como esuberancia o lo que debes hacer es escribir exuberancia. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre esuberancia y exuberancia, la forma adecuada de escribir esta palabra es: exuberancia. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe exuberancia o tal vez esuberancia?’

    exuberancia

    esuberancia

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra exuberancia y la palabra esuberancia cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: exuberancia. La palabra esuberancia sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir exuberancia, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de exuberante
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclearse palabras como exuberancia o esuberancia, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..