experiencia o esperiencia

    

    El término experiencia/ esperiencia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término experiencia o bien escribir la palabra esperiencia? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto experiencia como esperiencia tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si esperiencia o de la siguiente manera: experiencia. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre esperiencia y experiencia, el modo adecuado de escribir este término es: experiencia. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe experiencia o quizás debo escribir esperiencia?’

    experiencia

    esperiencia

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra experiencia y la palabra esperiencia cuando debas escribir, pues solamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: experiencia. El término esperiencia simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir experiencia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Conocimiento que se obtiene a través de la práctica.
  2. Enseñanza adquirida gracias a los acontecimientos vividos.
  3. Sinónimos: praxis , práctica , vivencia
  4. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como experiencia o esperiencia, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..