extremo o estremo

    

    El término extremo/ estremo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término extremo o a lo mejor estremo? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto extremo como estremo suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si estremo o de la siguiente manera: extremo. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre estremo y extremo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: extremo. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir extremo o tal vez estremo?’

    extremo

    estremo

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre extremo y la palabra estremo cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: extremo. El término estremo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir extremo, su definición del diccionario:

  1. Grado superlativo irregular del adjetivo exterior. Uso: La forma exteriorísimo no está aceptada por la Academia.
  2. Que está en su forma más marcada o intensa.
  3. Que, en algún respecto, raya el exceso. Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino
  4. Que está en el punto más distante en alguna dirección. Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino
  5. Tema o asunto del que algo trata.
  6. Delantero que juega sobre uno u otro lateral del campo. Ámbito: España Sinónimo: puntero .
  7. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como extremo o estremo, llevaran a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..