externo o esterno

    

    La palabra externo/ esterno ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir externo o bien esterno? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto externo como esterno suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si esterno o del siguiente modo: externo. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre esterno y externo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: externo. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir externo o acaso es esterno?’

    externo

    esterno

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra externo y el término esterno cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: externo. La palabra esterno sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir externo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que se encuentra o tiene lugar en el exterior Antónimo: interno .
  2. Se dice del alumno que no reside en el centro docente en el que estudia ni en sus dependencias. Uso: Se usa también como sustantivo
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como externo o esterno, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..